Monumento Agricultor Alvear Oeste

Resumen

En reconocimiento al esfuerzo del agricultor, que con el aporte de herramientas de trabajo que formaban parte de la labor cotidiana y que hoy en día son valiosos objetos que invitan al recuerdo de años pasados y con el fin de enriquecer el turismo local, acentuado en el pilar del desarrollo regional: la agricultura, actividad económica principal y tradicionalmente tan arraigada a los sentimientos del pueblo, es que un grupo de artistas locales deciden realizar un monumento al agricultor en el predio de Museo del Agricultor en el Distrito de Alvear Oeste.

Proyecto

VISTO: El museo recientemente inaugurado en reconocimiento al esfuerzo del agricultor, que fue creado por iniciativa de vecinos de la zona, con el aporte de herramientas de trabajo que formaban parte de la labor cotidiana y que hoy en día son valiosos objetos que invitan al recuerdo de años pasados, y

CONSIDERANDO: Que el Museo del Agricultor, se complementa con el parque que lo rodea conformado por flora autóctona y el paisaje propio de la zona, consiguiendo de esta manera un espacio natural y característico.

Que la Delegación Municipal de Alvear Oeste se ha hecho eco del interés mostrado por artistas locales de expresar el sentir de un pueblo, plasmado en un monumento.

Que estos nuevos artistas locales, nos demuestran día a día su talento de verdaderos creadores, y que lamentablemente no siempre encuentran el soporte necesario para exponer sus obras.

Que en esta conjunción de costumbre, esfuerzos compartidos, creación y manifestación espontánea de los sentidos, está la base constitutiva de la cultura de un pueblo, que se retroalimenta al mismo tiempo, acrecentando su bagaje cultural, ostentando como último fin, enriquecer el turismo local, acentuado en el pilar del desarrollo regional: la agricultura, actividad económica principal y tradicionalmente tan arraigada a los sentimientos del pueblo.

Que el Municipio debe contribuir al desarrollo de estas iniciativas, promoviendo la participación de artistas locales, enriqueciendo nuestra cultura.

Por ello el H.C.D., del Departamento de Gral. Alvear, Mendoza en ejercicio de sus atribuciones sanciona la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1: El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá instrumentar las acciones necesarias, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Cultura y Educación, Dirección de Turismo y Delegación Municipal de Oeste, creando la partida presupuestaria necesaria, para la construcción de un monumento en Homenaje al Agricultor, en el predio destinado al museo en el Distrito de Alvear Oeste.

Artículo 2: El D.E deberá solicitar a La Delegación Municipal de Oeste que adjunte a este proyecto la propuesta formulada por los artistas del distrito y que ésta sea evaluada por la Secretaría y las Direcciones mencionadas en el Artículo 1, para la ejecución de dicho monumento.

Artículo 3: De forma.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *