Certificación de Gestión de Calidad (ISO 9001)

Resumen

Con la idea de plasmar eficacia y eficiencia en los procesos de gestión, y más aun cuando se trata de Organizaciones Públicas dispuestas a afrontar procesos de cambio y superación en busca de excelencia.

Certificar normas de gestión de calidad exige el compromiso continuo de identificar y cumplir los requerimientos de la comunidad y de mejorar constantemente el conjunto de procesos y acciones que afectan la calidad de los servicios prestados

Proyecto

VISTO: la necesidad de, a través del esfuerzo permanente y necesario para plasmar eficacia y eficiencia en los procesos de gestión, y más aun cuando se trata de Organizaciones Públicas dispuestas a afrontar procesos de cambio y superación en busca de excelencia, y

CONSIDERANDO: Que certificar normas de gestión de calidad exige el compromiso continuo de identificar y cumplir los requerimientos de la comunidad y de mejorar constantemente el conjunto de procesos y acciones que afectan la calidad de los servicios prestados.

Que esta experiencia ya ha sido aplicada en ámbitos similares dentro de la Provincia y el País con notables resultados en el aumento de la Calidad de Gestión.

Que la Certificación de Gestión de Calidad ISO 900, implica capacitación permanente de los actores involucrados, es decir, Concejales, Funcionarios y Empleados del Departamento Ejecutivo Municipal y Personal de este Concejo Deliberante, en el desarrollo de un proceso dinámico y continuo que no se agota en una estática formulación, sino que se basa en la superación escalonada de los procesos de gestión.

Que la implementación de esta iniciativa, que requiere el compromiso de los integrantes, amerita la organización de jornadas de trabajo, instrumentadas en asociación con el Poder Ejecutivo Municipal, para el desarrollo y la obtención de esta certificación.

Por ello el H.C.D., del Departamento de Gral. Alvear, Mendoza en ejercicio de sus atribuciones:

Ordenanza

Artículo 1°: Disponer las acciones necesarias para el estudio, planificación e instrumentación de los recursos humanos y económicos, a fin de lograr la Certificación de Gestión de Calidad ISO 9001 en el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de General Alvear.

Artículo 2°: Crear en el ámbito de las Comisiones de Promoción y Desarrollo y Legislación, Derechos y Garantías de este H. C. D., jornadas de seguimiento y estudio de esta propuesta de Certificación, con la participación de los Concejales y representantes del Departamento Ejecutivo, que designe el Señor Intendente Municipal.

Artículo 3º: Autorízase al D.E. Municipal a crear la partida presupuestaria correspondiente, destinada al estudio, capacitación de personal y certificación de dicha Norma de Calidad de Gestión.

Artículo 4º: De forma.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *