Estudio para el Desarrollo Urbano-Rural Planificado

Resumen

El fin es realizar un estudio, para luego planificar acciones con el propósito de obtener un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, productivos y turísticos, teniendo en cuenta las características de nuestra zona, en la que no deben, estos dos elementos, tomarse por separados.

Optimizar el uso de los recursos departamentales como, zona cultivada, biodiversidad, cortina forestal contra las heladas, zona de riego, trazado de caminos, entre otros para obtener, un mejor uso, a futuro de los distintos tipos de energía, desarrollo urbano y turístico.

Concretamente el proyecto propone: Realizar un diagnóstico y estudio de “situación actual” para la elaboración de un mapa de desarrollo urbano, rural, productivo y turístico departamental, teniendo en cuenta la inserción del departamento en el contexto provincial y nacional.

 

Proyecto

VISTO: La necesidad de realizar en nuestro departamento un desarrollo urbano y agrícola planificado a fin de obtener un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, productivos y turísticos, teniendo en cuenta las características de nuestra zona, en la que no deben, estos dos elementos, tomarse por separados, y

CONSIDERANDO: Que es importante optimizar el uso de los recursos departamentales como, zona cultivada, biodiversidad, cortina forestal contra las heladas, zona de riego, trazado de caminos, entre otros, a fin de lograr un mejor aprovechamiento a futuro de los distintos tipos de energía, desarrollo urbano y turístico.

Que por las características de nuestro departamento el turismo rural representa un recurso sustentable que no compite con nuestra actividad principal sino que se complementa como una alternativa económica importante para nuestra zona.

Que la planificación del desarrollo de zonas urbanas y cultivadas posibilitarán un más amplio desarrollo de circuitos turísticos que beneficiarían a los productores como alternativa para los meses de invierno.

Que actualmente se deben adaptar los circuitos a un mapa o situación “no planificada”.

Que el desarrollo turístico a futuro no ocasione un impacto negativo o indeseado sobre la zona productiva y que ésta, a su vez, esté organizada para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y turísticos.

Por ello el H.C.D., del Departamento de Gral. Alvear, Mendoza en ejercicio de sus atribuciones dicta la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico deberá arbitrar los recursos necesarios para realizar un diagnóstico y estudio de “situación actual” para la elaboración de un mapa de desarrollo urbano, rural, productivo y turístico departamental, teniendo en cuenta la inserción del departamento en el contexto provincial y nacional.

Artículo 2: El estudio deberá ser realizado, por profesionales o entidades especializadas, reconocidas y que acrediten experiencia en investigaciones similares.

Artículo 3: De forma.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *