Espacios Verdes Patrocinados

Resumen

La iniciativa de este proyecto surge de la idea de promover la participación de los ciudadanos en la planificación de los espacios públicos, permitiendo inversiones privadas y financiamiento de obras públicas que sean beneficiosas para General Alvear.

El objetivo principal es incentivar a los vecinos y empresas del medio a participar con ideas innovadoras en el logro, construcción y mantenimiento de espacios verdes, plazas, parques, etc., obteniendo como beneficio de parte del municipio, previa aprobación del mismo, la posibilidad de publicitar o llegar a algún acuerdo de intercambio de servicios.

 

Proyecto

VISTO: La necesidad de mejorar y ampliar los espacios verdes, paseos y lugares de esparcimiento en nuestro departamento.
CONSIDERANDO: Que como toda ciudad en expansión, nuestro departamento debe contar con cada vez más y mejores parques, paseos y zonas amigables con la naturaleza.

Que es importante promover la participación de los ciudadanos en la planificación de los espacios públicos, permitiendo inversiones privadas y financiamiento de obras públicas que sean beneficiosas para el General Alvear.

Que se debe inculcar en los jóvenes y niños la importancia del cuidado y revaloración de estos espacios y para ello es beneficiosa la participación de la comunidad.

Que esta iniciativa contribuye a incentivar a los vecinos y empresas del medio a participar con ideas innovadoras en el logro, construcción y mantenimiento de espacios verdes.
Por ello el H.C.D., del Departamento de Gral. Alvear, Mendoza en ejercicio de sus atribuciones dicta la siguiente:

ORDENANZA

Instrumentación

ARTICULO Nº 1: El municipio deberá instrumentar un programa de presentación de proyectos innovadores a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a fin de ofrecer a las empresas del medio, la posibilidad de invertir en la construcción de nuevos espacios verdes, paseos, parques, plazas con el objetivo de aumentar las zonas de esparcimiento y espacios naturales con un perfil arquitectónico amigable con la naturaleza.

Presentación de Proyectos

ARTICULO Nº2: El programa citado en el Articulo Nº1 se realizará recepcionando proyectos, de las empresas que deseen participar, y éstos serán evaluados por la Sub-Dirección de Planeamiento.

ARTICULO Nº3: La Sub-Dirección de Planeamiento podrá elaborar proyectos que quedarán como pre-definidos para aquellas empresas que deseen optar por un proyecto pre-elaborado para ser patrocinado y financiado.

ARTICULO Nº4: Las personas físicas, empresas, ONG, o instituciones que deseen colaborar en la planificación pero no posean los medios para financiar la construcción de su proyecto, podrán elaborar propuestas y presentarlas al municipio para ser evaluadas y presentadas como oferta de inversión.

Lugares físicos

ARTICULO Nº5: La Secretaría de Obras y Servicios Públicos deberá evaluar los lugares físicos disponibles a tal efecto, los que serán publicados como ofertas de inversión.

Publicidad

ARTICULO Nº6: Las empresas podrán, colocar carteles, logos, o elementos publicitarios, que deberán estar previamente considerados en el proyecto inicial de construcción y aprobados por el municipio.

Derechos y Obligaciones

ARTICULO Nº 7: Las inversiones realizadas no darán u otorgarán, a las personas físicas o jurídicas o empresas inversoras, ningún tipo de derecho, más que el de la exhibición de la publicidad, previamente acordada con la Municipalidad.

ARTICULO Nº8: El municipio será propietario de todas las obras que se realicen y podrá, unilateralmente disponer del espacio oportunamente otorgado a la empresa o persona, sea física o jurídica

ARTICULO Nº9: De forma.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *