3 recursos que no te pueden faltar

Sin ser demasiado obvio, no todo tiene que ser complicado y a veces la clave del éxito es más sencilla de lo que pensamos. Un blog bien desarrollado, una cuenta de Twitter correctamente administrada y una página de Facebook, con la estrategia adecuada, pueden lograr resultados sorprendentes. Si bien cada emprendimiento tiene sus particularidades y sin caer en la generalización, este sencillo video te muestra de que manera algunas de las grandes marcas sacaron provecho de lo que ellos llaman “La trinidad del Social  Media Marketing”.

Las razones, a modo de resumen:

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios activos.

Twitter superó los 2 billones de tweets por mes.

Contra muchos pronósticos que daban por finalizada “la era del blog“, la participación se duplica cada año.

Porqué un blog

Porque permite una gran interacción con tus seguidores. La posibilidad de comentar, hacer preguntas y sugerencias genera confianza en los usuarios. Por otro lado, los buscadores los encuentran fácilmente, sobre todo cuando tienen contenido original y relevante. Aunque el email marketing está siendo cuestionado y superado por otras herramientas, la posiblidad de obtener el registro de los usuarios con sus nombres y emails, permite un contacto fluido a través de este medio, posibilitando el envío de novedades, ofertas, noticias, etc.

Porqué Twitter

Desde su aparición, esta herramienta de micro blogging sorprende por su crecimiento exponencial. Gracias a su dinámica, tal vez este medio sea el recurso más interesante a la hora de publicitar “en tiempo real”, logrando además, conocer lo que piensan tus seguidores y permitiendo la interacción con toda la comunidad al mismo tiempo. Otra de las ventajas importantes, es que la relación entre usuarios es asimétrica, es decir, pueden seguirte sin que tu lo hagas (no lo recomiendo), representando un proceso bastante más ágil en la formación de una comunidad.

Porqué una página de Facebook

Si bien se puede pensar que es bastante parecida a un blog, la página de Facebook es más sencilla, permite una rápida actualización tal vez un poco más “informal”, pero con todo el potencial de la red más grande del mundo, además, como en el caso anterior, en una página de “fans” no tienes que aceptar a los visitantes, pueden acceder por medio de un clic, con lo que resulta muy sencillo el proceso de crecimiento.

Más allá de las cualidades de cada una de estas herramientas, de las que se podría hablar mucho más, el motivo de este post, es demostrar el potencial que tiene el uso combinado y articulado de estos tres excelentes recursos para una estrategia de social media, en la que se puede lograr una gran exposición en poco tiempo y fidelizar a la audiencia con resultados comprobados.

5 comentarios en “3 recursos que no te pueden faltar”

  1. Gustavo, hace poco que inicié un negocio inmobiliario y creo que voy por el buen camino, pero no me queda clara la diferencia o los beneficios de la página de “me gusta” con respecto a un perfil normal. Gracias por el post!!!

    1. Ruben, es bastante sencillo, lo que llamás un “perfil normal” esta pensado para intereactuar con amigos, familiares, etc, por eso muchos se enojan con el límite de 5 mil… la página, es justamente para ese tipo de cosas, y como los clientes pueden y deberían ser muchos más, es que no tiene límite de “fans”. De hecho, la página debe ser administrada desde un perfil, ya que son dos cosas distintas. Hay otras diferencias pero las irás descubriendo con el uso 😉 saludos y gracias por comentar.

  2. Me alegra saber que hayan elegido estos 3 como herramientas principales, hice una campaña para reconocido político de mi ciudad y luego de conversar con su equipo de asesores, decidimos que la estrategia SM iba a consistir en estos 3 recursos, y los resultados al momento han sido más que satisfactorios. Te envío mis datos para que los veas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *