Primeros pasos en Instagram

Hace unos días, @Andydub me recomendó esta excelente aplicación para iPhone. Se trata de una red social elaborada por Kevin Systrom exclusivamente -por el momento- para productos como iPhone y iPod, que logró más de 100 mil usuarios a solo una semana de ver la luz. Hoy a poco más de tres meses, supera el millón de personas que comparten sus fotos a través de un sencillo programa que con algunos efectos fotográficos, hace que cada imagen tenga un toque único.
Sin duda Instagram llegó para quedarse, y a pesar de que muchos critican que solo esté disponible para iPhone y lo más llamativo… que ni siquiera se pueda usar directamente desde la web, no parece ser un problema, ya que la integración que logra con redes como Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y otras, hace que su crecimiento siga siendo exponencial, en cantidad y calidad.
La posibilidad de geolocalizar las imágenes, comentarlas de manera super sencilla, mantenerlas publicas o privadas, añadir contactos de Facebook, Twitter y otras redes importantes permite crear un nuevo entorno social, no solo alrededor del perfil de un usuario sino en cada fotografía, característica que aporta una nueva dimensión al mundo de las redes sociales.

Algunas de las herramientas que ya giran en torno a Instagram

Bien lo definen algunos de sus usuarios mas entusiastas como una “adicción”, de hecho, por lo menos en mi caso, la fotografía lo es, por eso la posibilidad de compartir “instantáneas” de una forma tan sencilla pero no menos profesional atrae a cientos que se suman cada día.

– Sitio oficial instagr.am que posee un blog

instagramers.com, desarrollado por @philgonzalez en español

instagre.at para ver las fotos “más populares” (no necesariamente las mejores, éste es un punto “flojo” a mi criterio porque selecciona de acuerdo un criterio que no me parece el más acertado, en otro post les cuento la fórmula para que sus fotos aparezcan entre las populares…)

– Descarga desde iTunes

Un nuevo desafío para los Social Media?

La evolución de este recurso en los próximos meses seguramente delineará las primeras estrategias para los gurues de las RS, partiendo de la base de que “una imagen dice más que mil palabras”, instagram se está convirtiendo en algo bastante más interesante de lo que a muchos nos pareció apenas lo tuvimos en nuestras manos por primera vez.

Ya hay algo de material en la web sobre como usar esta simpática red social, pero me gustó este video de menos de un minuto, que para quienes al menos hayan abierto la aplicación un par de veces, les resultará de utilidad:

Si todavía no la tienes la puedes descargar de forma gratuita en el App Store: Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *