Sigue creciendo el uso de redes sociales, Argentina se destaca

Una infografia con datos estadísticos por países, edades y género, de mediados de enero, refleja datos interesantes para el análisis. El crecimiento sostenido de personas que usan redes sociales, en este caso Facebook, está haciendo que empresas, políticos, medios y emprendedores dediquen cada vez más atención, estudio y recursos a este fenómeno.

Argentina está entre los países latinoamericanos que más ha crecido en usuarios de redes sociales. Hoy se encuentra en segundo lugar, después de México con más de 12 millones, incluso entre los de habla hispana está encima de España, y comparando con los países más grandes de nuestro continente, tiene más usuarios que Brasil.

En el Top 20 se encuentran:
– 8 países de América (EE.UU., México, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Venezuela)
– 6 países asiáticos (Indonesia, Turquía, India, Filipinas, Taiwán, Malasia)
– 5 países europeos (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España)
– un país de Oceanía (Australia)

Les dejo la infografía que puedes descargar desde aquí, con datos que hablan por si mismos:

Fuente:

Lo vi primero en el bog de Gaby Castellanos.

Infografía tomada de amover

6 comentarios en “Sigue creciendo el uso de redes sociales, Argentina se destaca”

  1. son alrededor del 7% dela población mundial, ¿tienen alguna infografía sobre el acceso total a Internet? el porcentaje no variaría demasiado seguramente. saludos

    1. No lo tengo a mano pero lo he visto, hace como 6 meses la cantidad de personas que usaba Facebook se acercaba muchísimo al número de las que tenían acceso a internet… Ese es uno de los motivos por los cuales -no estoy muy de acuerdo- algunos comienzan a referirse a la gran red social como “una plataforma”

  2. Es una buena señal que al menos en esto en nuestro país estemos entre los mas destacados, no tienen algo sobre Twitter? como es el crecimiento en nuestro país? Saludos, gracias por compartirlo!

  3. Los númeors de acceso a Interné permiten entender que este discurso de la red como sinonimo del acceso total y de la democratización de la información es una falacia grande como una casa. O es una verdad, para el 10 % de la población mundial.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *