Gestión de tierras

infograf-banco-tierrasDesde hace algún tiempo vengo trabajando en lo que al principio era poco más que una inquietud, algo que parecía poco posible de realizar desde la órbita de los gobiernos municipales con escasos recursos económicos, se trata concretamente de un “banco de tierras” destinado a soluciones habitacionales, reservas, infraestructura y equipamiento comunitario.

Nuestro departamento cuenta con grandes extensiones de tierra, una zona cultivada, pero una gran mayoría pertenece a parcelas que no se utilizan. Por otro lado, existe una importante demanda de terrenos para construcción, siendo la vivienda social uno de los destinos más requeridos. Para tal fin, elaboré un proyecto de gestión de tierras pensando en la intervención del estado como facilitador de este recurso para todos aquellos que tengan la necesidad (primordial y fundamental) de acceder a la posibilidad de la construcción de la casa propia.

El “banco de tierras” no solo esta pensado, en lo que a vivienda se refiere, a la emergencia social. También pretende brindar una solución a quienes sin estar en una situación de extrema necesidad, no cuentan con la posibilidad de acceder al terreno propio por los canales inmobiliarios privados, y necesitan del estado como facilitador.

En tal sentido, trabajamos en el diseño de una política de localización, adquisición a través de recursos provenientes del estado nacional, provincial y municipal; urbanización, y posterior asistencia a familias de distintos estratos sociales, por medio de programas accesibles y acordes con las posibilidades económicas de cada núcleo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *