Discapacitados, embarazadas y personas de la tercera edad primero!

Esta norma legal tiene el fin de priorizar la atención a las personas que no puedan permanecer durante mucho tiempo esperando en establecimientos comerciales, bancos, entidades del Estado, empresas en las que se efectúen cobros de servicios, o cualquier lugar donde se realicen cualquier tipo de trámites

Proyecto

Visto: La necesidad de establecer una atención prioritaria a personas con discapacidades, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad; y

Considerando: Que se debe dar prioridad a las personas que no puedan permanecer durante mucho tiempo esperando en establecimientos comerciales, bancos, entidades del Estado, empresas en las que se efectúen cobros de servicios, o cualquier lugar donde se realicen cualquier tipo de trámites.

Que el adulto mayor debe gozar de cierta consideración, por sus condiciones de edad y físicas que hacen que no puedan realizar ciertas actividades en comparación con otras personas más jóvenes.

Que debido a que la atención en distintas entidades privadas y del Estado, sea por la cantidad de personas que concurren o en algunos casos la demora propia del trámite, se provoca aglomeración y largas colas de ciudadanos a la espera de ser atendidos, y a las mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas de avanzada edad; se les hace dificultoso soportar largas esperas, o permanencia en sitios que arriesgan o comprometen su salud.

Por ello el H.C.D., del Departamento de Gral. Alvear, Mendoza en ejercicio de sus atribuciones dicta la siguiente:

Ordenanza

Artículo 1: Todas las entidades públicas o privadas, en el Departamento de General Alvear, que presten atención al público en cualquier forma y/o modalidad, dispondrán la “atención prioritaria de mujeres embarazadas, personas con discapacidades, y de la tercera edad”.

Artículo 2: Dichos establecimientos deberán exhibir con carácter de obligatorio y a la vista del público, en un formato único, con el logo de la Municipalidad de General Alvear, el siguiente texto: “EN ESTE LUGAR TIENE PRIORIDAD EN SU ATENCIÓN, TODA MUJER EMBARAZADA, PERSONA DISCAPACITADA O DE LA TERCERA EDAD (MAYOR DE 65 AÑOS): PASE POR AQUÍ PARA SER ATENDIDO”

Artículo 3: La atención prioritaria de las personas con las características citadas en los artículos anteriores, serán atendidas en el turno siguiente, al momento de darse a conocer, no debiendo ser postergadas para dar atención a otras personas que no cumplan con los requisitos mencionados en el artículo 1.

Artículo 4: El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá dar a conocer por los distintos medios de comunicación las disposiciones de esta ordenanza y proveer de los letreros mencionados en el artículo 2, a todos los establecimientos en los que se realice atención de personas, ya sean públicos o privados.

Artículo 5: De forma.-

 

Un comentario en “Discapacitados, embarazadas y personas de la tercera edad primero!”

  1. Esta información es importante para todas las personas, pues se desconoce por la mayoría y ubican a un discapacitado, con silla de ruedas únicamente, esto sucede con la seguridad pública y público en general, esta información debe de se difundida cómo cualquier otra que ayude a los ciudadanos que aún perteneciendo a este grupo lo ignoramos. Gracia por su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *