Complejización integral del Sistema de Salud en el Distrito de Bowen

Resumen

Con la necesidad de contar con mas y mejores servicios de salud en el Distrito de Bowen, ya que el mismo cuenta con una gran cantidad de habitantes y que éstos, merecen un servicio de salud equitativo, integrado, y de calidad, accesible a todos, y acorde a las características geográficas y sociales.

Que es necesaria una guardia permanente de veinticuatro horas sobre la que oportunamente, y en reiteradas ocasiones, se expidió este Concejo.

Se solicita al Gobierno de La Provincia de Mendoza, la complejización del Sistema de Salud del Distrito de Bowen, incorporando, en una primera etapa, la guardia permanente de veinticuatro horas en el Centro de Salud.

Proyecto

VISTO: La necesidad de contar con mas y mejores servicios de salud en el Distrito de Bowen, y

CONSIDERANDO: Que el Distrito cuenta con una gran cantidad de habitantes y que éstos, merecen un servicio de salud equitativo, integrado, y de calidad, accesible a todos, y acorde a las características geográficas y sociales.

Que es necesaria una guardia permanente de veinticuatro horas sobre la que oportunamente, y en reiteradas ocasiones, se expidió este Concejo.

Que se han presentado proyectos a nivel departamental y provincial sobre mejoras edilicias y construcción de un Hospital.

Que existe el proyecto de construcción del Centro Integrador Comunitario en el Distrito y que éste vendría a complementar el servicio que brinda el actual Centro de Salud.
Por ello el H.C.D., del Departamento de Gral. Alvear, Mendoza en ejercicio de sus atribuciones sanciona la presente:

RESOLUCIÓN

Artículo 1: Solicitar al Gobierno de La Provincia de Mendoza, la complejización del Sistema de Salud del Distrito de Bowen, incorporando, en una primera etapa, la guardia permanente de veinticuatro horas en el Centro de Salud.

Artículo 2: Sugerir al Ministerio de Salud de la Provincia vea la posibilidad de incorporar dos cargos de médicos con perfil en medicina de familia, en la modalidad «full time» a través del sistema de concursos abiertos en la provincia.

Artículo 3: Solicitar al Gobierno de la Provincia de Mendoza para que a través de las áreas que correspondan se instrumenten las medidas necesarias para la ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) donde se podrían brindar de mejor forma los servicios prestacionales a la población del Distrito.

Artículo 4: Enviar copia de la presente al Señor Gobernador de la Provincia, Contador Celso Jaque, al Señor Ministro de Salud Dr. Sergio Saracco, al Sub. Secretario de Gestión de Salud, Dr. Pedro Masman, Encargado del Área Departamental de Salud, Dr. Sergio Agüero y al D. E. Municipal.

Artículo 5: De forma.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *